Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA-Vizcaya

martes, julio 03, 2007

Préstamos ICO

Para aquellos afectados que quieran solicitar los préstamos ICO, podéis encontrar toda la información relativa a ese tema en la página web de ICO (www.ico.es) o llamando al número de teléfono 900 121 121. Ahí tenéis la información sobre qué papeles hay que presentar, quién puede pedir el préstamo, de qué cuantía puede ser, ... Es importante leerse las características, porque en el apartado CONDICIONES se establece claramente que este préstamo es a interés 0 y que no se puede cobrar ningún tipo de comisión.

Lo que sí puede ocurrir es que, si la persona no es cliente del banco donde va a solicitar el préstamo, tenga que abrir una cuenta, y entonces tendrá que negociar con el propio banco las condiciones de la misma (comisiones, cuotas de mantenimiento, etc). Pero, a día de hoy, la inmensa mayoría de las sucursales bancarias que, a priori, están en este tema no tienen más información que la que les facilitamos los propios afectados, así que todavía no podemos confirmaros este punto.

De todas formas, nos han adelantado que el Banco Popular va a enviar en esta semana una circular interna a sus sucursales, para que sepan cuál es el procedimiento para la tramitación de estos préstamos. Así que os pedimos un poco de paciencia, porque para finales de esta semana o a más tardar el próximo lunes esperamos poder contaros algo más concreto.

Como siempre, os recordamos que podéis encontrarnos en el local de la Plataforma los lunes y jueves, de 17,30 a 20 horas.

Un saludo,

Junta Directiva
PB Vizcaya

ecoestadistica.com