Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA-Vizcaya

martes, julio 24, 2007

Ultimas informaciones

Estimado socio, estimada socia,
El próximo jueves, 26 de julio, cerraremos el local de la Plataforma a las 8 de la tarde y "echaremos la persiana" hasta el lunes 3 de septiembre, con la intención de descansar durante el mes de agosto y coger fuerzas de cara al otoño que se nos avecina, que algunos auguran como "calentito". Pero no queremos despedirnos sin contaros las últimas (pocas) novedades que nos han llegado.
Por una parte, el proceso concursal está ahora mismo paralizado, puesto que el Juez de lo Mercantil solicitó traslado y todavía no se ha nombrado sustituto, algo que probablemente ocurrirá en septiembre, pero no antes. En lo que se refiere al proceso penal, además de ser mucho más lento, de momento "sigue su curso".
En cuanto a los préstamos ICO, la semana pasada os enviamos la última información que teníamos sobre ese tema. De momento, a este respecto poco más podemos añadir, excepto que los socios de la Plataforma que viven en el Territorio Histórico de Gipuzkoa pueden intentar solicitarlo en la Kutxa, y los del Territorio Histórico de Alava en la Vital. Según parece, hay un afectado de Tarragona que ha conseguido tramitar ya el préstamo, pero lo ha hecho a través del Banco de Valencia. De todas formas, os recordamos que podéis consultar directamente con ICO en su página web (http://www.ico.es/) o en el teléfono gratuito 900 121 121. Y si algún socio consigue más información, le agradeceremos que nos la haga llegar al correo electrónico de la Plataforma (pbaafvizcaya@yahoo.es), porque aunque estemos de vacaciones intentaremos no "descolgarnos" de la información que pueda ir surgiendo.
Por otra parte, aquellos socios que no tengan en su poder la carta que enviaron los concursales en mayo (aunque está fechada el 2 de abril) deberían pedir un duplicado a la Administración Concursal de AFINSA, no sólo para poder pedir el famoso préstamo, sino porque puede ser necesario aportar ese reconocimiento de crédito en algún momento. Para solicitar ese duplicado hay que enviar una carta certificada (mejor si va también con acuse de recibo) dirigida a la Administración Concursal de AFINSA, explicando el motivo de solicitud del duplicado (extravío, no se recogió en su momento por ausencia, etc) y adjuntando una fotocopia del DNI de la persona o personas que lo piden. La dirección es la siguiente:
AFINSA Bienes Tangibles, S.A.
Attn. Administración Concursal
Lagasca, 88 - 5ª planta
28001 MADRID
Otro tema. Igual que ocurrió el pasado abril, la coordinadora CEAFFA ha convocado una macromanifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de septiembre. El 3 de septiembre nos pondremos manos a la obra para organizar el viaje, que esperamos tenga todavía más éxito del que tuvo el del 21 de abril: enviaremos mensajes para recordaros el tema, pero os lo adelantamos para que marquéis en vuestros calendarios esa fecha en color rojo. No hace falta que os insistamos en la importancia de que acudamos masivamente a esta manifestación, pero sí queremos que tengáis en cuenta un detalle: en pocos meses se nos echarán encima las elecciones generales, y debemos hacernos oír con más fuerza que nunca. Así que ¡animáos!
Por último, queremos cumplir con el compromiso que adquirimos con vosotros en nuestra última asamblea del 7 de junio. Allí nos facultásteis para que, como Junta Directiva, tomásemos la decisión que considerásemos más adecuada para todos nosotros, con respecto a entrar a formar parte de alguna nueva asociación o Federación, y nosotros (además de agradeceros la confianza, cosa que hacemos nuevamente) nos comprometimos a informaros sobre lo que se decidiese. Pues bien, os comunicamos que los socios de la PB Vizcaya somos miembros de la Asociación de Consumidores y Usuarios "Soluciones", que a partir de ahora será conocida como ACU Soluciones o, simplemente, ACU. La información sobre esta nueva asociación, que aglutina ya a más de 20.000 afectados, podéis encontrarla en http://www.acusoluciones.es/. Y no olvidéis que también podéis encontrar información en ACLA (http://www.noalaliquidaciondeafinsa.com/) y en el foro general de afectados (http://afinsa.forogratis.es/).
Sólo nos queda pediros que paséis esta información a aquellos socios que conozcáis y que sepáis que no tienen acceso a Internet o que no disponen de correo electrónico, y desearos que podáis pasar unos días de descanso antes de volver a la pelea. ¡Hasta el 3 de septiembre!
Junta Directiva
PB Vizcaya

ecoestadistica.com