Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA-Vizcaya

martes, septiembre 18, 2007

Más sobre préstamos ICO

Estimado socio, estimada socia,

Como recordarás, en su día te comentamos que habíamos hecho una consulta al ICO sobre el certificado de Hacienda que había que presentar para solicitar el préstamo, y que la respuesta había sido que a nosotros nos servía el que nos emite Hacienda Foral. Bueno, pues ahora resulta que las entidades que están tramitando esos préstamos están pidiendo el certificado que emite Agencia Tributaria y no dan por válido el de Hacienda Foral.

Hemos vuelto a consultar el tema con el ICO, y nos han respondido que ellos no ponen impedimento al de Hacienda Foral, pero que en realidad eso ha quedado en manos de los bancos. Como en la información que ICO ha pasado a los bancos se habla del certificado de Agencia Tributaria, ése es el único que nos van a aceptar.

Nos hemos puesto en contacto con la delegación que la Agencia Tributaria tiene en Moyúa, para preguntar qué hay que hacer para solicitar el certificado. Aquí no se puede pedir por teléfono, sino que hay que ir allí en persona en horario de 9 a 14 horas. Si alguien no puede realizar el trámite personalmente, puede facilitar a otra persona una autorización escrita y fotocopia del DNI, para que lo solicite en su nombre. Te adjuntamos un modelo de autorización, por si te sirve de ayuda.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a los socios que ya han conseguido el préstamo, porque hay que reconocer que no nos lo han puesto nada fácil. Y te recordamos que ES IMPORTANTÍSIMO ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO DÍA 29 EN MADRID.

Ya sabes que estamos a tu disposición en el local.

Un cordial saludo,

Junta Directiva
PB Vizcaya



D./Dña._______________________________________________________,
con NIF __________________, y domicilio a efectos de notificación en ______________________________________________________________
______________________________________________________________
__________________


AUTORIZO a

D./Dña._______________________________________________________,
con NIF __________________, para que realice en mi nombre todos los trámites
necesarios para solicitar a la Agencia Tributaria que expida un certificado a mi nombre acreditando que me encuentro al día de todas mis obligaciones tributarias.

En ______________, a ____ de ________________ de 2007




Firmado: ____________________________

viernes, septiembre 14, 2007

IMPORTANTE Y URGENTÍSIMO

Estimado socio, estimada socia,

Ayer tuvimos conocimiento de un hecho gravísimo. Según ha podido comprobarse y constatarse fehacientemente, hay filatelia propiedad de Afinsa que está saliendo a la venta.

Probablemente ya sabrás que los administradores concursales ordenaron trasladar a los pabellones de la empresa Logista tanto la filatelia propiedad de la empresa como la que nos pertenece a los afectados. Además, toda la filatelia está intervenida por orden del juez que lleva el procedimiento penal, por lo que es importante descubrir cómo es posible que esas piezas hayan salido a la calle. Como puedes comprender, este asunto es muy, muy grave.

Los abogados de los dueños de Afinsa han presentado ya la correspondiente denuncia, y los bufetes de abogados de los afectados han sido advertidos de lo que está ocurriendo, para que hagan lo propio. No tenemos más noticias al respecto, pero te haremos llegar toda la información que vayamos recibiendo sobre esta gravísima irregularidad.

Puedes ver ya publicada esta noticia en el enlace
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/276143/01/70/Estafa-Filatelica-Los-accionistas-de-Afinsa-denuncian-la-venta-irregular-de-sellos-propiedad-de-la-compania.html.

Por otra parte, en
http://afinsa.forogratis.es/ encontrarás el hilo titulado
¡¡ATENTA LA COMPAÑIA!!-¡URGENTE!-!ROBO DE NUESTRA FILATELIA!, donde se pudo leer por primera vez esta noticia.

Te iremos pasando la información que vayamos recibiendo, enviando mensajes por correo electrónico y publicándola en el blog de la Plataforma (
http://pblanca-viz.blogspot.com). También puedes mantenerte informado si entras en http://afinsa.forogratis.es/, y estamos a tu disposición en el local, como siempre. Dada la gravedad del tema, te pedimos que pases esta información a todos los afectados que conozcas, sean o no socios de nuestra Plataforma.

No hace falta que te digamos que, a la vista de estos sucesos tan graves e irregulares, TODOS LOS AFECTADOS debemos ir a Madrid el día 29 para gritar alto y fuerte que NO ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR QUE NOS ROBEN IMPUNEMENTE, y que los responsables de este atropello tendrán que pagar por todas estas irregularidades e ilegalidades.

Confiamos en contar con tu presencia en Madrid, porque nos estamos jugando mucho, como puedes ver. Te recordamos que puedes pasar por el local para reservar tu plaza de autobús (ya sabes, lunes y jueves, de 17:30 a 20 horas).

Un cordial saludo,

Junta Directiva
PB Vizcaya

lunes, septiembre 10, 2007

Más sobre los préstamos ICO

Plataforma Blanca de Afectados de
AFINSA de Vizcaya

Lehendakari Aguirre, 186B-lonja (48015 Bilbao)
Tfno/Fax: 944 471 297
CIF: G-95427795
pbaafvizcaya@yahoo.es
http://pblanca-viz.blogspot.com

CIF: G-95427795



Bilbao, 10 de septiembre de 2007

Estimado socio, estimada socia,

Como te comentamos en nuestro mensaje de la semana pasada, hemos estado recabando información sobre las entidades que tramitan los préstamos ICO. Guiándonos por la relación de bancos y cajas de ahorro que aparecen en la página web de ICO (www.ico.es), nos hemos puesto en contacto con las entidades que tienen sucursales en Bizkaia, para saber qué requisitos exige cada una de ellas. Esta es la información que nos han facilitado en las sucursales a las que hemos llamado:

- Caixanova (información facilitada por la sucursal de Bilbao, calle Licenciado Poza, nº 20, teléfono 944 396 248). Hay que presentar el certificado de Hacienda Foral y la comunicación de los Administradores Concursales, además del DNI para la apertura de la libreta. La comisión de mantenimiento de la libreta es de 9 euros anuales. Los gastos de notaría corren por cuenta del cliente.

- Caja España (información facilitada por la sucursal de Bilbao, calle Henao, nº 15, teléfono 944 236 867). Hay que presentar el certificado de Hacienda Foral y la comunicación de los Administradores Concursales, además del DNI para la apertura de la libreta. También hay que aportar justificante de nómina o pensión, y fotocopia de la Declaración de la Renta. La comisión de mantenimiento de la libreta es de 12 euros anuales. Los gastos de notaría corren por cuenta del cliente. Es necesario hacerse un seguro de vida o solicitar las tarjetas de crédito/débito, que son gratuitas.

- Caja Duero (información facilitada por la sucursal de Bilbao, calle Alda. Rekalde, nº 35, teléfono 944 102 750). Hay que presentar el certificado de Hacienda Foral y la comunicación de los Administradores Concursales, además del DNI para la apertura de la libreta. También hay que aportar justificante de nómina o pensión, y fotocopia de la Declaración de la Renta. La comisión de mantenimiento de la libreta es de entre 12 y 15 euros anuales (depende de cada caso, que se estudia de forma particular). Los gastos de notaría corren por cuenta del cliente.

- Cajastur (información facilitada por la sucursal de Bilbao, calle Licenciado Poza, nº 2, teléfono 944 159 711). Hay que presentar el certificado de Hacienda Foral y la comunicación de los Administradores Concursales, además del DNI para la apertura de la libreta. La comisión de mantenimiento de la libreta es de 18 euros anuales. Los gastos de notaría corren por cuenta del cliente.

- Banco Popular (información facilitada por la sucursal de San Inazio-Bilbao, calle Cataluña, nº 5, teléfono 944 745 173). El Banco Popular, de momento, no tramita los préstamos, pero parece que está estudiando el tema y es posible que en los próximos días tengamos más información. En cuanto sepamos algo más, te lo haremos saber.

- La Caixa (información facilitada por la sucursal de San Inazio-Bilbao, calle Pintores Arrúe, nº 1, teléfono 944 590 140). Hay que presentar el certificado de Hacienda Foral y la comunicación de los Administradores Concursales, además del DNI original para la apertura de la libreta. La comisión de mantenimiento de la libreta es de 0,90 euros al mes (aproximadamente, 10,80 euros anuales). Los gastos de notaría corren por cuenta de La Caixa.



Como es lógico, esta es la información que nos han ofrecido de forma general, pero hay que tener en cuenta que luego las negociaciones con el banco o caja de ahorros serán personalizadas, en función del uso que cada uno haga de la libreta que abra en la entidad donde solicite el préstamo. Además, nosotros hemos hablado con una sucursal de cada entidad, pero en algunos casos tendrás sucursales más cercanas a tu domicilio, donde puedes consultar tu caso particular.

De todas formas, y como algunos socios nos han hecho una serie de preguntas sobre este tema, nos gustaría aclarar en qué consiste realmente esta línea de crédito. Como ya sabrás, para solicitar este préstamo es condición indispensable haber sido reconocido como acreedor por parte de los Administradores Concursales, es decir, haber recibido la comunicación en la que se indica el crédito que nos reconocen a cada uno de nosotros. Si la has extraviado, puedes solicitar un duplicado a los Administradores Concursales, enviando una carta por correo certificado (no olvides adjuntar una fotocopia de tu DNI) a la siguiente dirección:

AFINSA Bienes Tangibles, S.A.
Attn. Administración Concursal
Lagasca, 88 – 5ª planta
28001 MADRID

En cuanto a la certificación de Hacienda, para las personas que tributamos en Bizkaia no es necesario ir en persona. Para facilitar el trámite, Hacienda Foral de Bizkaia nos permite solicitarlo llamando al teléfono 901 502 000. Una vez en comunicación con ellos, indicas que necesitas un certificado de que estás al día de tus obligaciones tributarias, y ellos lo envían por correo a tu domicilio, donde lo recibirás al cabo de 3-4 días.

El justificante de la pensión, si es tu caso, debes pedirlo en el Instituto de la Seguridad Social, en la oficina más cercana a tu domicilio. Y si hay que aportar nóminas o Declaración de la Renta, sirve con fotocopias, por supuesto.

Eso en lo que se refiere a la documentación. Pero también debes saber que la cuantía del préstamo NO es de 3.000 euros en todos los casos, como creen algunas personas, sino que cada afectado puede solicitar el 15% del crédito reconocido, con un máximo de 3.000 euros. Por ejemplo: si a una persona le han reconocido un crédito de 12.000 euros, puede pedir un préstamo del 15% de esa cantidad, es decir, 1.800 euros. Y si a una persona le han reconocido un crédito de 90.000 euros, aunque el 15% de esa cantidad son 13.500 euros, sólo puede pedir 3.000 euros, que es el máximo establecido.

Esperamos que lo que te contamos sea de tu interés. Para cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con el ICO a través de su página web (www.ico.es), enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ico@ico.es, o llamando a los teléfonos 900 121 121 (llamada gratuita) y 915 921 600. Y si dispones de alguna información que no esté indicada en este escrito, por favor ponte en contacto con nosotros, para hacérsela llegar al resto de los socios. Te recordamos que puedes encontrarnos en el local de la Plataforma los lunes y jueves, de 17,30 a 20 horas.

Por último, no queremos despedirnos sin volver a recordarte QUE ES MUY, MUY IMPORTANTE QUE ACUDAMOS A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE EN MADRID. También para este tema estamos a tu disposición en el local.

Recibe un cordial saludo,


Junta Directiva
PB Vizcaya

miércoles, septiembre 05, 2007

Manifestación 29 de septiembre y préstamos ICO

El próximo 29 de septiembre, sábado, todos los afectados de AFINSA y Forum estamos convocados a la manifestación que tendrá lugar en Madrid. Aunque todavía no tenemos datos concretos, nos han adelantado que la manifestación tendrá el mismo recorrido que la que se celebró el 21 de abril pasado, es decir, saldrá de la Puerta de Alcalá y terminará en la Plaza de Colón. En aquella ocasión nos unimos allí más de 100.000 personas. Esta vez debemos ser muchos más.

Como en ocasiones anteriores, la PB Vizcaya va a organizar autobuses para acudir a esta manifestación. El coste del viaje (ida y vuelta) será de 20 euros, y se seguirá el mismo procedimiento de la vez anterior: los interesados en acudir a Madrid deben pasar por el local de la plataforma y pagar el viaje, dinero que después se devolverá a los socios el mismo día de la manifestación. Por supuesto, todas las personas que no sean socios pero quieran hacer el viaje con nosotros pueden hacerlo, aunque a ellos no se les devolverá el dinero. Os recordamos que podéis encontrarnos en el local los lunes y jueves, de 17,30 a 20 horas, y os indicamos la dirección y el teléfono:

PB Vizcaya
Lehendakari Aguirre, 186B - lonja (San Inazio-Elorrieta)
48015 Bilbao
Teléfono/fax: 944 471 297
Correo electrónico: pbaafvizcaya@yahoo.es

No hace falta que os digamos lo importante que es que acudamos el mayor número posible de afectados, para recordar a todo el mundo que nuestro problema sigue sin resolverse y que seguimos dispuestos a pelear hasta que recuperemos lo nuestro. Especialmente ahora, cuando las elecciones generales están cada vez más cerca, tenemos que estar ahí.

Por otra parte, sabemos que varias entidades bancarias están tramitando los préstamos ICO en Bizkaia. Nos hemos puesto en contacto con varias oficinas, para que nos indiquen las condiciones que están poniendo los distintos bancos y cajas, y en cuanto tengamos la información la publicaremos en este blog y la enviaremos por correo electrónico.

Bienvenidos de nuevo a la lucha. Saludos cordiales,

Junta Directiva
PB Vizcaya

ecoestadistica.com